02 mayo 2023

Lot heart (último poema de abril)

 

Picotea sus ojos de sal,

el ave de piedra,

entierra el pico y desprende, 

la flor-prestada de mi felicidad.

Oh, Señor,

mi corazón se ha detenido,

humilde y rencoroso,

en el umbral de mi destino.

He dudado en seguirte,

lo confieso.

Tú lo sabías,

ella incendiaba, cantando,

muralla por muralla,

los fortines invencibles

de mi torre Soledad.

Ella detenía, con la carne

humedecida de sus labios

blasfemias, imprecaciones

que anhelaba pronunciar.

Señor,

que horrible quemazón 

de la sal en las pupilas,

cómo un castigo eterno,

me acorrala su recuerdo.

Huíamos del fuego,

detrás del destello,

y de pronto,

ardiste el paraíso

con un golpe de puño.

Cuánto la extraño,

cuánto.

Sus ojos serenos,

la miel derramada

en sus muslos de arena.

Oh, Señor!

Te ofrezco, cansado,

mi corazón de cordero,

mi tierra prometida, 

la nube que anhelo.

¡Vuelve a mi, tus ojos! 

tu alud de silencio 

tu furia del templo.

¡conviérteme en sal!



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates